Super Mensajes

Poquísimos peruanos consumen uno de los mejores alimentos del mundo: la racacha. Esta raíz cajamarquina tiene la más alta concentración de magnesio del reino vegetal. Casi mil miligramos de magnesio por cada cien gramos.

La racacha tiene catorce veces más calcio que la papa y el doble de hierro. El uso intensivo de este alimento podría acabar con la desnutrición infantil en el Perú.

CEBICHE INCA

Primero de un ligero hervor a una ración de champiñones. Algo ligero. En un bol mezcle: jugo de limón, sal marina, kion y ajo rallado, algo de culantro picado. Ajuste el sabor y sazone a los champiñones. Sirva con racachas sancochadas. Algo de papa blanca y camote amarillo. Choclo sancochado y una cama de lechuga americana. Este platillo es fresco, económico, muy peruano. Las racachas acompañando al cebiche de champiñones son un excelente complemento. Muchas personas nunca imaginan formas diferentes de usar los alimentos incas ancestrales.

DIETA INCA

Lo ideal es desayunar frutas frescas de estación. Almorzar por ejemplo un guiso de quinua o kiwicha (proteínas) combinándolo con un 50% de ensaladas frescas con vegetales de tres colores: rojo (tomate),verde (espinaca o brócoli) y amarillo (pimiento y flores de mastuerzo).

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.