Super Mensajes

Un sanguinario hampón, acusado en 7 asesinatos de personas, por considerarlos sus rivales y competencia en la venta de droga, resultó capturado por agentes de la División Policial Sur 2, en Villa El Salvador.

José Erick Gonzales Sánchez (36),“Achorado”, líder de la banda criminal “Los Sanguinarios de Villa El Salvador”, tenía como particularidad mandar a confeccionar  polos con fotos de sus víctimas para exhibirlas como “trofeo”.

Su finalidad era crear el temor y miedo entre otros vendedores de droga, y de esa manera lograr la hegemonía y supremacía en  la zona, informó el general PNP Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima.

Junto con él cayó detenido su lugarteniente y brazo derecho Luis Alberto Sayritúpac Santisteban (32) “Túpac” y su pareja Roselia Mariana Murillo Trujillo (27) “Chama” de nacionalidad venezolana.

La detención de la peligrosa organización criminal se logró gracias al exitoso seguimiento por agentes del Depincri a “Achorado”, quien constantemente cambiaba de domicilios para evitar su detención, pero esta vez fue atrapado.

DETENCIÓN

Cayeron atrapados en el cruce de las avenidas  Micaela Bastidas  con Primero de Mayo, en el interior del auto de placa BDU – 474, conducido por “Túpac”.

Al realizarle la revisión al auto se les incautó 7 kilos de marihuana, un chaleco antibalas, que  tenía varios impactos de bala, una pistola, un arma retrocarga, municiones y cacerina de una ametralladora mini usi.

Mientras en una casa, la balanza que les servía para hacer pesaje de la droga y tres polos con la foto de una de sus víctimas a nombre de Leo Marlon con fecha del crimen, el 15 de abril del 2019.

“Achorado” tiene  3 anteriores detenciones por hurto agravado y robo a mano armada en el cono sur.

Sin embargo, era en poco tiempo dejado en libertad por los fiscales ante la intervención de sus abogados.

También se supo que la banda se dedicaba a la extorsión de empresarios en la zona sur.

Detenidos fueron llevados al médico legista, esperando que Fiscalía, esta cuarta vez no los dejen en libertad ante flagrantes delitos.

Gonzales Sánchez  será acusado por tenencia ilegal de armas y chalecos antibalas, tráfico ilícto de drogas y homicidio calificado contra 7 personas, entre otros.