Super Mensajes

Coralith García, investigadora principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),se pronunció en una radio local ante la denuncia de la supuesta baja efectividad de las vacunas de Sinopharm (usadas para combatir el Covid-19)  difundida en el programa televisivo Beto a Saber de Willax Televisión.

“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio, el día de ayer, es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”, dijo García, en entrevista con RPP.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: EL JUEVES SE APROBARÁ SU DEVOLUCIÓN TOTAL

Hay que indicar que el periodista Beto Ortiz, aseguró que los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm arrojaron una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

“Esa información que dice que la vacuna tiene 33% de efectividad está basada en los resultados PCR positivos. Ahí no dice si es un caso leve, moderado o severo, asintomático o sintomático”, señaló la investigadora, quien además indicó que la efectividad de un antídoto se basa en los casos sintomáticos.

“Esa información limpia no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos 8 semanas”, añadió Coralith García.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.