Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo brindó esta mañana un discurso en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),en el Palacio Nacional de México.

En él hizo mención de la necesidad de unión entre los países de la región y aseguró que “Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países sin discriminación”. “Caso contrario este sentido, encargo del Perú profundo, caerá en saco roto”, añadió.

En otro momento, Castillo Terrones indicó que para cumplir el sueño de SimónBolívar, San Martín y Túpac Amaru, la unión latinoamericana es vital.

“La necesidad de la integración latinoamericana y el caribe, no es un tema coyuntural, es una gran necesidad. Con eso habremos cumplido el sueño de Bolívar, San Martín y también habremos cumplido el gran sueño de Túpac Amaru. Que por lo temprano que se hizo y por lo aislado que estaba del plano internacional, este sueño que tuvo, hoy tenemos que hacerlo realidad”, sentenció.

En la cita, participan representantes de más de 30 países, y se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, además de la creación del fondo CELAC para la respuesta integral a desastres.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.