Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó en sus redes sociales que se logró levantar el paro de once días, que venía ocurriendo en la localidad de Chumbivilcas, que mantenía clausurado el corredor minero en Cusco.

El jefe de Estado dio la noticia a través de sus redes sociales y le dio todo el crédito al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por dialogar con los cusqueños para dar fin a la huelga.

LEE TAMBIÉN | WALTER AYALA: “VOY A IR AL VRAEM PARA CONVERSAR CON LOS SOLDADOS PERUANOS Y LA DEA”

“Hoy, gracias al diálogo entre el premier Guido Bellido y nuestras hermanas y hermanos cusqueños. Se levantó el paro de once días en Chumbivilcas. Junto al pueblo, nuestro gobierno renueva el compromiso de crear salidas pacíficas a los conflictos sociales. ¡Unámonos por el Perú!”, enfatizó el presidente de la República, Pedro Castillo.

Horas antes, las comunidades campesinas de Cusco dieron luz verde al plazo de dos meses, promovido por el premier Guido Bellido para resolver los pormenores por el paso de vehículos de carga pesada en el corredor minero de Chumbivilcas.

Por esa razón, en ese lapso de tiempo, los ciudadanos no tomarán medidas de fuerza sobre dicha vía, ya que se buscará una salida con una coordinación con la minera china MMG ‘Las Bambas’.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.