Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio su mensaje a la nación y confirmó que la vacuna rusa Sputnikse producirá en tierras peruanas.

El jefe de Estado también indicó que también llegarán más vacunas. “Se ha coordinado con el gobierno ruso la instalación de una planta para producir la vacuna Sputnik. Estamos adelantando la llegada de vacunas contra la Covid-19 y estamos logrando el incremento del número de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm”, declaró Pedro Castillo en su mensaje a la nación.

El mandatario continuó dando detalles. “Para setiembre, tenemos programado el arribo de más de 12 millones de dosis. Con esto esperamos cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50% de la población objetivo, aproximadamente”, dijo.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO HACE MEA CULPA POR MÍNIMA PRESENCIA DE MUJERES EN EL GABINETE MINISTERIAL

Asimismo, Pedro Castillo que se está esforzando estrategias para evitar un caos en la tercera ola del coronavirus. “Hemos logrado implementar 23 plantas de oxígeno adicionales, alcanzando un total de 336 plantas de oxígeno medicinal”, indicó.

El jefe de Estado se pronunció sobre el aporte económico a los peruanos. “El 13 de setiembre se iniciará la entrega del bono familiar Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta”.

Finalmente, Pedro Castillo se refirió sobre el combustible. “Hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al fondo de estabilización de precios del combustible, para disminuir los precios”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.