Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • CASO CHIRINOS: DURAND RECHAZA QUE SE “NORMALICE O BANALICE LA VIOLENCIA SEXUAL”

CASO CHIRINOS: DURAND RECHAZA QUE SE “NORMALICE O BANALICE LA VIOLENCIA SEXUAL”

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció vía Twitter sobre el caso de la legisladora Patricia Chirinos, quien denunció que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle “solo falta que te violen”.

“Desde el Mimp Peru rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida”, escribió en un breve y conciso tuit.

Cabe mencionar que por la mañana, la parlamentaria de Avanza País contó en RPP el contexto en el que se dio el suceso. Según dijo, esto ocurrió dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Desde el @MimpPeru rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la Congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida.

— Anahi Durand (@AnahiDurandG) August 31, 2021

LEE TAMBIÉN | PATRICIA CHIRINOS: “SEÑOR GUIDO BELLIDO, POCO FLORO PUES”

Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’, él me lo dijo directamente, dijo en una entrevista.

“FALSOS Y DIFAMATORIOS”

Tras ello, el presidente del Consejo de Ministros utilizó su cuenta de Twitter para defenderse de la acusación. Bellido Ugarte aseguró que las declaraciones de la vicepresidenta del Congreso son “falsos y dolosamente difamatorios”.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, concluyó.

Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad.

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoPuka) August 31, 2021

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia