Super Mensajes

La detención del capo Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés),ocurrida este viernes en México, fue con fines de extradición, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR indicó que “en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición, del fugitivo Rafael ‘C’”.

La información de la Fiscalía de México se emitió luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que pedirá la extradición inmediata del capo mexicano. El cabecilla fue detenido en el estado de Sinaloa (México).

LEE TAMBIÉN: RUSIA: ¿OTAN QUIERE GUERRA? ¿A PUERTAS DE UN CONFLICTO NUCLEAR?

“Pediremos su extradición inmediata a Estados Unidos para que sea juzgado por sus crímenes en el mismo sistema de Justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, indicó el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland.

Garland se refirió así a la presunta participación de Caro Quintero en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985.

No existe escondite para alguien que secuestra, tortura y asesina a un agente de la ley estadounidense. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por su captura y detención de Rafael Caro Quintero”, añadió.

INTERNADO EN ALMOLOYA

En tanto, la FGR indicó que Caro Quintero, “será internado en el Centro de Readaptación Social número 1 (Altiplano),en el municipio de Almoloya (México)”.

“Una vez que Rafael ‘C’ sea internado, se le notificará de inmediato al juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente”, refirió.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.