- 
06 Mar 2021

CARLOS PAREDES: VIZCARRA CERRÓ EL CONGRESO TRAS CONSULTAR CON VIDENTE

carlos-paredes-vizcarra-cerro-el-congreso-tras-consultar-con-vidente

El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ adelantó una parte del libro «El perfil del lagarto» del periodista Carlos Paredes, quien en sus líneas revela que el exmandatario Martín Vizcarra consultaba muchas decisiones de gobierno con el popular vidente Hayimi.

Según la investigación de Paredes, Hayimi y el exjefe de Estado coincidieron en un vuelo de Lima a Tacna, el primero de ellos iba por una gira y el segundo a visitar a su familia en Moquegua. Vizcarra, quien en ese entonces ya era vicepresidente del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo reconoció de inmediato dado que su esposa, Maribel Díaz, era una seguidora de sus predicciones.

«Era la tarde del sábado 24 de junio del 2017 y ambos coincidieron en la primera fila de un avión de Latam que estaba a punto de partir a Tacna. (….) En los 90 minutos que demora un avión en conectar las ciudades de Lima y Tacna, el vidente respondió a todas las interrogantes y angustias que el vicepresidente de atrevió a hacerle, una tras otra. Hayimi le vaticinó que pronto saldría del país. «Lejos de hacerle un mal, le están haciendo un bien, señor Vizcarra; usted regresará como presidente del Perú», recuerda Hayimi que le dijo», se lee en el extracto del libro.

Desde entonces hasta la actualidad, Vizcarra ha consultado con el vidente múltiples decisiones de Estado, como el cierre del Congreso, e incluso ha preguntado sobre la lealtad de su entorno más cercano, entre los que se encontraban altos funcionarios.

«Vizcarra le consultaba de todos los actos de gobierno y de las personas de su entorno, ministros, vicepresidenta, asesores y hasta secretarias. Su pregunta más recurrente era qué tan leal le eran a él. (…) Hayimi dice que le dio luz verde para que cerrara el Congreso», escribe Paredes.

En otro momento, señala que si bien Hayimi no quiso precisar el monto que Vizcarra le daba por ser su «guía espiritual», el mismo vidente reveló, en una conversación entre compañeros del programa radial que tiene en Exitosa, que el expresidente le daba sobres al culminar las consultas.

«(…) Después de reiterar que nunca le había pedido nada a Vizcarra, ni favores, ni dinero, aceptó que el presidente, por iniciativa propia, le entregaba un sobre en la mano cada vez que se despedían al finalizar su visita. Todos entendieron que se trataba de dinero», cuenta el comunicador.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

FuenteExtra
Vía RSSExtra

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.675
VentaS/ 3.705
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.684
VentaS/ 3.709

Extra

Top de la semana

Jooble