Noticia Anterior

¡CAPTUREN A ESTOS PEGAMUJERES!

Cirila Guzmán Ricra y Edith Arce son dos mujeres que no se conocen, viven en lugares distintos, pero tienen algo en común: parejas muy violentas de cuyas agresiones han sobrevivido. Pero el caso de Guzmán es el más trágico por decir lo menos. La enfermera de 45 años terminó parapléjica tras ser atacada por Juan Carlos Sacsara Munaylla.

Ocurrió el 1 de enero de 2020 en un hostal de Santa Anita, donde ambos pasaron la tarde. En el lugar almorzaron y cuando el sujeto de 33 años despertó, se molestó al verla comiendo. “Se me antojó comer cholocolates de la bolsa. Él me descubrió y allí comenzó todo”, dice entre lágrimas Cirila.

Sacsara Munaylla la atacó primero de forma verbal y luego a golpes. Cirila Guzmán denuncia que el hombre finalmente le aplicó una llave de karate que le ocasionó la rotura de dos vértebras de la columna

Fue auxiliada por los bomberos y trasladada al hospital Guillermo Almenara, donde permaneció en coma tres meses. Su familia denunció   a Juan Carlos Sacsara, pero Guzmán dijo entonces que se trató de un accidente al resbalarse en el baño.

“Tengo cuadriplejía irreversible. Tengo las vértebras rotas y la médula espinal seccionada, por eso es que no puedo volver a caminar. Con terapia estoy moviendo las manos, pero es muy difícil”, dijo

A casi año y medio después, se conoce la verdad.  “Me dijo que estaría conmigo y mentí para que no le hagan nada. Pero me abandonó en el hospital y desapareció.  Se desentendió. Yo lo amaba y quería protegerlo. Ahora e amenaza con matar a mi hijo si digo la verdad”, señaló la mujer.

Cirila Guzmán, quien ha sido dos veces operada, denuncia ahora la agresión y pide que la Fiscalia, que cerró su caso, lo reabra para que Sacsara Munaylla “tenga el castigo que se merece”.

AGRESIÓN EN VIDEO

El otro caso es el de Edith Arce, quien llegó a Lima para denunciar que la Policía en Sucre, Ayacucho, se habría coludido con su agresor a quien no apresa pese las cinco denuncias que por agresión puso en su contra.

Gracias a la inacción policial, el minero Donal Ayala Yalliri camina libre y se jacta que con su dinero arregla en la comisaria.

Un video grabado por su hija de 8 años registra la última cobarde agresión contra la mujer. El sujeto estrella su mano una y otra vez contra el rostro de la madre de sus dos hijos.

Esta vez el ataque fue porque ella salió a pasear con su familia sin pedirle permiso. Poco antes, dio feroz golpiza también a su hijo de 12 años

Edith denuncia que desde hace 12 años sufre cruel maltrato sin que las autoridades de su provincia la ayuden. “Temo por mi vida y la de mis hijos a quien quiero que los traigan y a él lo encierren”, dijo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia