En las últimas semanas, los peruanos hemos conocido una serie de hechos realmente preocupantes, como los serios cuestionamientos a la transparencia del Jurado Nacional de Elecciones, al que se suma la destitución de Luis Arce Córdova, ex integrante del JNE y Fiscal Supremo, a quien la Junta Nacional de Justicia ha aplicado la máxima sanción por presuntos vínculos con el ex juez César Hinostroza.

Como si esto fuera poco, la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional se ha visto afectada por la decisión de una magistrada del Poder Judicial, que mediante un amparo y medida cautelar, ordenó al Parlamento suspender el proceso de selección de los nuevos magistrados, decisión innecesaria; es por todos conocido que el Congreso está de salida y que, con la falta de consenso entre sus bancadas, no hubiera alcanzado los votos suficientes para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

Para echarle más leña al fuego, la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) ha abierto una investigación a dicha magistrada por su cuestionada resolución, que refleja una intromisión del Poder Judicial en las facultades del Congreso, a pocas semanas de la instalación del nuevo Parlamento, que tendrá como padres de la Patria a cuestionables personajes procesados por Terrorismo.

El caos y la incertidumbre no paran. Hace unas horas, la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado incluir a Vladimir Cerrón en el caso los ‘Dinámicos del Centro’ por presuntos financiamientos ilegales a la campaña de Perú Libre, sin dejar de mencionar la inestabilidad que afecta a las Fuerzas Armadas por los últimos hechos acontecidos con los exmandos militares; el dólar se ha disparado hasta bordear los 4 soles, afectando el bolsillo de los peruanos y a la economía, que se había mantenido estable en los últimos años.

Finalmente, esperemos que el Perú pueda superar todo este caos e incertidumbre y que, rumbo a nuestro bicentenario como República, encontremos el camino común que como nación estamos buscando, con tranquilidad y oportunidades para todos los peruanos. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.