Super Mensajes

El analista político y periodista cusqueño Wilberth Vilca, indicó a EXTRA que ante las últimas encuestas que muestran una subida de Rafael López Aliaga, líder Renovación Popular esto no sería real en la Ciudad Imperial ya que los problemas sociales de PeruRail, empresa de López Aliaga le pasaran factura.

  • ¿Está convencido de que Rafael López Aliaga está disminuido en el Cusco?

No es que esté disminuido, sino que no tiene fuerza ya que los problemas de la empresa de ferrocarriles específicamente PeruRail hacen ver que Rafael López Aliaga tenga una percepción ciertamente “anti”, ello en Cusco donde hay un sector más de mente abierta y aquí tenemos un conservador como es López Aliaga.

  • ¿Qué candidaturas tienen pegada en el Cusco?

Yonhy Lescano y Verónika Mendoza, en ese orden, el discurso más revolucionario de cambio social, hacen que ambos candidatos tengan más pegada, pero la señora Mendoza si hacemos un análisis profundo tiene un cuatro por ciento, porque también está el Etnocacerismo que lucha por un candidato de Unión por el Perú esté en el Congreso, ellos se están moviendo con mayor identificación en el pueblo cusqueño.

LEE TAMBIÉN: BONO 600: CIEN MIL NUEVOS PERUANOS SE GANAN CON SUBSIDIO

  • ¿Cómo observa al fujimorismo en el cusco?

Tiene un voto duro, pero no hacen bulla en esta campaña, se les nota callados esperando lo que manifieste la señora Keiko Fujimori en redes sociales, para allí darle su apoyo.

  • ¿El Apra tendrá opción de endosar el apoyo a algún candidato?

Aquí en el Cusco no, el Apra no tiene mayor incidencia en esta elección, mantiene un grupo que mueve las redes sociales, pero no tiene capacidad de endosar votos o decir de forma abierta que apoyan a un candidato presidencial o congresal, aquí en Cusco están Lescano, Mendoza y los seguidores de Antauro Humala.

  • ¿Y los candidatos de Ollanta Humala?

Ollanta Humala en el Cusco no llega al 2%, el Partido Nacionalista perdió apoyo a nivel regional.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.