Super Mensajes

CancilleríaHondurasMéxico El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota de protesta a la encargada de negocios de Honduras, debido a un acto de injerencia de la Cancillería de dicho país. La Cancillería peruana transmitió su “más enérgico rechazo y malestar” por un comunicado de Honduras, del pasado 7 de diciembre, en el cual señalan que la vacancia de Pedro Castillo era un golpe de Estado.


DORMIDOS

Pareciera que en la Cancillería nadie trabaja o están dormidos porque leer las barbaridades que sueltan otros países indigna a cualquiera. Lo sucedido con Méxicoes producto de no darle tu ‘tate quieto’ en el momento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


COMUNICADOS

Urge que desde Torre Tagle presionen a los funcionarios en el extranjero para que expliquen y dejen muy en claro que lo sucedido en nuestro país es legal. De no hacerlo, seguiremos leyendo comunicados paupérrimos de razón como el publicado por Honduras, que ha reflejado su ignorancia en el tema.


INVESTIGACIÓN

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y realice el informe final del extremo de las denuncias constitucionales que declara procedente contra Pedro Castillo y ex gabinete ministerial.


DENUNCIADO I

Los denunciantes cuestionan la presentación, en noviembre pasado, de una cuestión de confianza por parte de los denunciados, sobre una norma que, por su naturaleza de ley orgánica, haría la cuestión de confianza ilegal o inconstitucional.


DENUNCIADO II

Se trata de las Denuncias Constitucionales 318, 320, 322, 324 y 325 contra Pedro Castillo Terrones, en su condición de expresidente de la República, en el extremo de la presunta infracción de los artículos 38 y el numeral 1 del artículo 118 de la Constitución, y contra Aníbal Torres Vásquez, en su condición de expremier y los demás ministros.


SALTONES

El JNE le remitió una carta al presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra García, reclamando por el pedido de un congresista de que los jefes de los entes electorales deben ser cesados. Los del JNE hablan de injerencia en su autonomía. Vamos a ver en qué queda la cosa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Cancillería entregó nota contra la injerencia de Honduras appeared first on Diario Extra.