Super Mensajes
Cancillería da por concluidas las funciones de embajadora de Perú en Bolivia

BoliviaCancilleríaPerú La Cancillería dio por culminadas las funciones de la cerronista Carina Ruth Palacios Quincho, embajadora de Perúen Bolivia. Así lo dispuso, luego de la constante injerencia del exdictador Evo Morales en los asuntos internos del país. Palacios, de 41 años, es una ingeniera agrónoma, y fundadora del partido político Perú Libre.


ES UN EXCESO

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, dijo que el proyecto de ley que busca recortar tanto su mandato como el del jefe de la ONPE, Piero Corvetto, es un exceso e inconstitucional. En ese sentido llamó a reflexión a quienes la proponen, “porque están afectando la democracia”.


TRANSPARENCIA

Rosselli Amuruz, autora del proyecto de marras, comentó la importancia de tales los cambios al señalar que se debe dar confianza y transparencia a la población. Asimismo, manifestó que después de los recortes presidenciales y congresales, también los organismos electorales deben tener un cambio en las autoridades.


INSISTE

Anahí Durand arremetió contra el Congreso exigiendo su cierre, tras las declaraciones de Patricia Juárez quien declaró que los titulares del JNE yla ONPE debían abandonar su posición antes de las próximas elecciones como un acto de desprendimiento. Esto causó el malestar de la fiel defensora de Pedro Castillo.


UN PUNTAPIÉ

El excandidato presidencial Daniel Urresti pidió al gobierno tomar medidas en torno a injerencia de Evo Morales en el Perú. “Me interesa un carajo lo que diga Evo Morales en su país. ¿Pero que le permitan pasearse en nuestra patria como Pedro en su casa y, encima, pretenda socavar nuestra soberanía sin que el gobierno tome medidas inmediatas? Es hora de darle un puntapié”, escribió en Twitter.


VIOLENCIA

El excanciller Luis Gonzales Posada consideró que son “hechos comprobados” que el expresidente de Bolivia Evo Morales viene interviniendo desde hace muchos años en la competencia interna del Perú y actualmente está alentado los hechos de violencia en las manifestaciones en regiones.


EN LA DIRCOTE

El general PNP José Zavala Chumbiauca fue designado como el nuevo jefe de la Dircote, reemplazando a su promoción Óscar Arriola, destacado en la Dirincri. Zavala tiene experiencia ya que en los años 90 integró la Brigada Especial Contra el Terrorismo (Bredet) creada para enfrentar a la subversión.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Cancillería da por concluidas las funciones de embajadora de Perú en Bolivia appeared first on Diario Extra.