Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.135
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.059
Venta
S/.4.18
Compra
S/.4.067
Venta
S/.4.172
Compra
S/.4.038
Venta
S/.4.2
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

CANCILLER

En muchas esferas ha caído bien la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller, porque no es un hombre de izquierda y mucho menos radical, al contrario es un personaje que puede ser la bisagra para que las aguas se calmen y Pedro Castillo gobierne tranquilo.

PERO…

Ya antes que juramente al cargo, desde Perú Libre le ponían ‘peros’, como lo hizo Guillermo Bermejo en un ‘tuit’, diciendo que le parecía una “broma” que Maúrtua asuma Relaciones Exteriores. A ello se suma que Vladimir Cerrón no veía con buenos ojos esa designación.

PANTALLA

Sin embargo, hay quienes creen que la postura de esos dos personajes sería solo pantalla, y que al final el nuevo canciller solo estaría en automático para los deseos de Perú Libre. Y no decimos del Gobierno, porque a estas alturas parece que es más el ‘lápiz’ el que manda.

MOLESTIA

A todo esto, a mucha gente le cayó muy mal que Bermejo saque pecho por la instalación de una central de oxígeno en el hospital Loayza, anotándolo como un éxito del Gobierno ‘zurdo’, sin embargo, no menciona ni agradece a quienes en verdad impulsaron esta obra en bien de la población.

GRACIAS

Varios usuarios de Twitter hicieron recordar que la planta de oxígeno fue donada por la compañía de minas Buenaventura a la cual ni gracias le ha dado el Estado. A ello se suma que la gestión y equipamiento lo hizo la iniciativa privada de RespiraPerú, con la Conferencia Episcopal Peruana.

ATENTOS

Y atentos, que si el actual Gobierno comienza a inaugurar obras es por el trabajo de anteriores gestiones, incluida la llegada de vacunas contra la covid. No se debe caer en el juego de que se adjudiquen ‘goles’ ajenos y lo pongan en gigantografías en provincias.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia