Super Mensajes

Ir al baño debería ser tan fácil como respirar, caminar, dormir o correr. Sin embargo, miles de peruanos viven estreñidos. Van al baño con dolor, con incomodidad. Qué felices serían de saber que este problema se soluciona muy fácil con un alto consumo de frutas. Pero, ojo, no se trata de comer una chirimoya cada dos días. O un mamey una vez por semana. La idea es consumir frutas incas todas las mañanas.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www.perunatural.com) comenta que para tener un colon saludable es necesario evacuar por lo menos tres veces desde la mañana a la noche. La piña, por ejemplo, combinada con cuatro cucharadas de semillas de chía y una taza de gel de sábila es una excelente opción para limpiar el colon. Y la piña por supuesto es peruana por sus cuatro costados.

La piña tiene un compuesto disolvente llamado bromelina que literalmente nos limpia el colon. La chía es una semilla medicinal mexicana que acaba con el estreñimiento y aporta una gran cantidad de Omega 3 a nuestro cerebro que necesita esta sustancia para funcionar mejor. La sábila actúa como preventivo del cáncer y como laxante suave.

Si tiene pulpa de sanky puede usarla para bajar el apetito y aportar vitamina C. Si usted pensó que las frutas eran adornos o golosinas, se equivocó totalmente. Utilizadas en la dosis y frecuencia adecuada son las mejores aliadas para solucionar males comunes como: estreñimiento, gastritis, colesterol elevado, entre muchos otros. Linares expresa que debemos tener un centro de mesa con frutas nativas para rendir homenaje a nuestros ancestros e inculcar a los niños que el Perú es un país privilegiado en súper alimentos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.