Super Mensajes

Los días pasan y pareciera que este año no hay elecciones. Decimos esto porque a poco de dos meses de los comicios presidenciales, más se habla de los escándalos por el privilegio en la vacunación y los entredichos del propio Ejecutivo al respecto. A este paso el próximo 11 de abril la población irá en el limbo para emitir su voto donde le toque.

VACUNA I

Sobre la vacunación, la premier Violeta Bermúdez ha salido a afirmar que fue la Cancillería la que solicitó las dos mil dosis extras a Sinopharm, pero sobre el pucho, el titular de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, señaló que fue el Minsa el que hizo el pedido. En qué quedamos entonces.

VACUNA II

De otro lado, ya existe incomodidad en la población respecto al precio de las vacunas. La jefa del Gabinete señaló que, por el momento, el Gobierno no puede dar a conocer los precios que ha pagado a los diferentes laboratorios por las vacunas contra la COVID-19 debido a acuerdos de confidencialidad. Ojalá nomás que no dure cien año.

CENSURA

La Congresista Rocío Silva Santisteban informó que está circulando en el Legislativo una moción de censura contra Francisco Sagasti, como titular del Congreso encargado de la Presidencia de la República, y también contra Mirtha Vásquez, actual presidenta del Parlamento.

LO NIEGA

Sobre lo señalado, el parlamentario Franco Salinas, vocero de Acción Popular, negó rotundamente que su grupo parlamentario esté planeando presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva, así como tampoco había pensando censurar a la exministra Pilar Mazzetti o al presidente Francisco Sagasti. En este tema habrá que esperar si uno de los dos no dice la verdad.

‘VACUNAGATE’

Retomando el tema del ‘Vacunagate’, la comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus se recibió ayer el testimonio de dos invitados quienes iban a dar más detalles para conocer la verdad sobre la vacunación privilegiada.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.