Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

CAMOTE Y SUS BENEFICIOS

El camote morado es rico en carbohidratos, vitaminas C, B6 y A, minerales como el potasio, fibra y compuestos antioxidantes. Las antocianinas destacan ya que son exclusivas de las frutas y hortalizas de color morado.

Las antocianinas tienen grandes beneficios para la salud, como: reducir los niveles de ácido úrico en la sangre, además de ayudar a reducir la re absorción del ácido úrico en los riñones desde la orina; controla los niveles de azúcar en la sangre aumentando la sensibilidad a la insulina; y reduce la inflamación del hígado además de ayudar en la producción de enzimas antioxidantes.

ADEMÁS…

Otros beneficios que aporta el camote a la salud es que controla la hipertensión, trata la enfermedad de la gota, reduce el estrés oxidativo, la inflamación, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardíacas, controla la diabetes y frena el envejecimiento prematuro.

Pero lo más impresionante es que, según Alimentos Saludables, el camote morado incluye cianidinas y peonidinas, los que se han descubierto reducen el crecimiento de células cancerígenas. Estos componentes se encuentran más centrados en el camote mismo que en la piel.

Aunque, aseguran hay que consumirlo con moderación ya que algunas variantes del camote, como el americano, contienen grandes cantidades de fructosa.

El camote aporta hasta 6.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos; por esta misma razón recomiendan no solamente servir con miel o endulzantes que puedan agregar mucha más azúcar de vez en cuando, también es importante consumirlo en distintas maneras: salteados, asados o al vapor.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia