Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

CAMOTE: BATATA DULCE

El camote, conocido también como batata, batata dulce, papa dulce o boniato, cuyo nombre científico es Ipomoea batatas es una raíz tuberculosa que proporciona una gran cantidad de energía, ya que tiene un alto concentrado de carbohidratos, además de ser rico en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A, C y minerales como potasio y magnesio, que ayudan en la prevención de algunas enfermedades como diabetes, cáncer e infarto.

El camote tiene un bajo contenido en grasa y es fuente de antioxidantes, como betacaroteno y antocianinas, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento precoz.

BENEFICIOS

Tiene excelentes cantidades de betacarotenos, los cuales son convertidos en el organismo en vitamina A.

Además, por ser un vegetal rico en vitamina C, un potente antioxidante que protege las células del cuerpo contra inflamaciones y radicales libres, el camote favorece una piel más firme y sin arrugas.

Ayuda a formar el bolo fecal y estimula los movimientos intestinales, combatiendo el estreñimiento.

Disminuye la absorción del azúcar después de las comidas, evitando la subida de glucosa en la sangre..

Es rico en antocianinas, un tipo de antioxidante que mejora las funciones de las venas y disminuye la formación de placas de grasa en las arterias, disminuyendo el colesterol malo en la sangre, previniendo derrame, infarto y aterosclerosis.

El camote puede consumirse con o sin cáscara, al horno, asado, cocido o a la parrilla.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia