Super Mensajes

Pedro Castillo hizo sus cambios con el fin, suponemos, de aquietar un poco las aguas, pues no tiene ni cien días en el poder y ya los cabes venían incluso desde su gabinete, ya que es innegable que el ‘Puka’ Bellido se daba maña para ponerlo en jaque a cada rato.

PERO…

Sin embargo, algunos de sus elegidos han sumado ya algunos peros a su designación, como es en los casos de Luis Roberto Barranzuela en la cartera del Interior, Carlos Gallardo en el Minedu y Gisela Ortiz en Cultura. Al menos ya podemos suponer que el Congreso los tiene en la mira.

CELEBRANDO

Quienes sí seguro están celebrando son los escritores acostumbrados a los viajes, y sus amistades, al ver que lo sacaron a Ciro Gálvez. En poco tiempo el notario y artista se había ganado muchos anticuerpos, sobre todo por su idea de reflotar el Covadonga, lo cual es bien complicado.

EL PODER

Y ya para nadie es un secreto a voces que dentro del Gobierno existe una guerra entre los comunistas y los ‘izquierdistas’. Basta ver a los ministros (salvo uno que otro) para notar que Castillo a querido quedar bien con las dos facciones, pero ya ha empezado a tirar para un lado.

OLLANTIZACIÓN

Y muy dentro, en esas esferitas que no dicen mucho afuera pero que tras las puertas hablan que da miedo, señalan que Pedro Castillo va rumbo a su ‘ollantización’ con el fin de poder gobernar tranquilo sus cinco años. El asunto es si desde Perú Libre lo dejarán trabajar sin estar pegado a las ideas que lo llevaron al poder.

DISTANCIA

Por lo pronto ya es notorio en varias redes sociales que los parciales del ‘lápiz’ están comenzado a ser más críticos de Castillo y algunos lo exhortan a retomar el camino que señaló Vladimir Cerrón. Sin duda que una prueba de fuego será ver si los ‘lapicitos’ del Parlamento le dan el ok a este nuevo gabinete.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.