Super Mensajes

La parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, salió muy contenta a decir que  espera que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, impulse el cambio de la Constitución, pues cuando fue presidenta del Congreso señaló que esta modificación correspondería a la próxima gestión.

‘ARROZ’

Pero la presidenta del Consejo de Ministros, indicó que la instalación de una Asamblea Constituyente es un proceso largo en el que se necesitan generar condiciones, y que, de momento no es una prioridad para el Gobierno. Así que ya saben ‘lapicitos’, el país no puede centrarse en solo un tema.

DIÁLOGO

Por lo pronto, el vocero de Perú Libre en el Congreso, Waldemar Cerrón, anunció que esta agrupación política participará en el diálogo propuesto por la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, e indicó que propondrá una serie de temas prioritarios para el desarrollo del país.

INVOCACIÓN

El Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales, convocó a la ciudadanía para que, a título personal, gremial, asociativo o gubernamental, presente propuestas de temas para el debate en los plenos jurisdiccionales programados.

CONFIANZA

La Comisión de Constitución vio ayer la observación efectuada por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de la Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución. El objetivo del mismo era definir sobre qué temas el Ejecutivo puede plantear ante el Parlamento una cuestión de confianza.

OBSERVADA

Posteriormente, la autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo, que envío un documento con sus atingencias el miércoles 6 de octubre. En este se indica que la referida iniciativa “vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.