Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • CALLAO: SENTENCIAN A 11 AÑOS A DELINCUENTE TRAS ROBO A TAXISTA

CALLAO: SENTENCIAN A 11 AÑOS A DELINCUENTE TRAS ROBO A TAXISTA

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 11 años de pena privativa de la libertad efectiva a Ángelo Christian Medrano Escobar (25) por ser autor del delito contra el patrimonio-en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Fernando Gabriel Muñoz Mena.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, lo sentenció por participar en el robo usando un arma de fuego para despojar a la víctima de dinero, teléfono móvil, billetera, entre otros accesorios.

Durante el delito, efectivos policiales capturaron a Medrano Escobar; mientras que los otros cinco sujetos se fugaron.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: PADRE DE FAMILIA ES ASESINADO A BALAZOS

El culpable cumple una condena de seis años por el delito de tenencia ilegal de armas. Por ello, esta sentencia comenzará el 22 de septiembre de 2025 y finalizará el 21 de septiembre de 2036. Además, deberá pagar la suma de S/ 500 soles a favor de la parte agraviada.

Intervención

De madrugada, la víctima Fernando Muñoz recibió el pedido de servicio de taxi en su aplicativo Easy, para recoger un pasajero desde el jirón Oropéndolas hasta el jirón Paz Soldán (Bellavista-Callao).

En el punto de partida, Ángelo Medrano subió al asiento del copiloto y al llegar al destino, le solicitó la tarifa al conductor, siendo este momento aprovechado para apagar el auto y retirar las llaves de contacto.

Inmediatamente, aparecieron cinco sujetos aún no identificados, quienes cooperaron en el asalto, quitándole S/ 106.00 soles, su Ipad, celular y billetera; mientras el sentenciado lo apuntaba con un revólver.

Efectivos policiales actuaron rápidamente para reducir a los delincuentes, siendo capturado Ángelo Medrano Escobar; mientras que los otros sujetos lograron escapar.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia