Super Mensajes

Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao, condenó a Julio César Moreno Cisneros y a Mayckel André Estrada Huamaní a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva por ser coautores del delito contra el patrimonio-robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Luz Lizbeth Cabia Adriano (19 años actualmente).

El tribunal, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente),Elena Bedón Cerna y Gladys Díaz Durán, los condenó por haber amenazado y robado a la víctima cuando ésta tenía 17 años, quitándole su celular apuntándole la cabeza con un arma de fuego que llevaban escondida entre sus prendas.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: MUJER ES ASESINADA DE CUATRO BALAZOS DENTRO DE UNA COMBI

Los delincuentes se encuentran en condición de reo libre, por lo que se dictó la orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional y ser internados en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE. Además, deberán pagar a la parte agraviada la suma de S/ 600.00 soles por concepto de reparación civil.

LO OCURRIDO

En el verano de 2019, Luz Cabia Adriano se encontraba de vacaciones, por lo que se dedicó a cuidar a un menor en un domicilio ubicado en la urbanización Albino Herrera (Callao).

Saliendo rumbo al mercado sacó su celular, cuando de pronto dos sujetos fueron intempestivamente a su alcance. Al darse cuenta, la víctima guardó el móvil.

Uno de ellos realizó un ademán de sacar una pistola de su cintura y se puso detrás de la víctima, apuntándole en la cabeza, para amenazarla diciéndole que la mataría si no le daba el celular. Ante su negativa, el otro sujeto le amenazó diciéndole lo mismo, a lo que la agraviada entregó el móvil, y ambos sujetos huyeron.

LEE TAMBIÉN | CALLAO: EXTRANJERO FUE ASESINADO A CUCHILLADAS EN PLENA VÍA PÚBLICA

Tras ello, la agraviada quiso darles el alcance en un mototaxi pero fue en vano. No obstante, se bajó y siguió corriendo tras los delincuentes por un pasaje, gritando auxilio.

Efectivos policiales fueron testigos del hecho y persiguieron a los sujetos, quienes al verse acorralados arrojaron una mochila a un puente que contenía la supuesta arma de fuego, la cual no se pudo recuperar.

Finalmente, fueron reducidos e identificados como Julio César Moreno Cisneros y Mayckel André Estrada Huamaní.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.