Super Mensajes

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó la presencia de petróleo en la Playa Cantolao en el distrito de La Punta,  Callao tras la denuncia que realizaron los vecinos de dicha zona.

Mediante un comunicado informaron que el equipo de OEFA, del  Ministerio del Ambiente, realiza monitoreos de agua en la playaCantolao en el Callao, a fin de identificar el impacto del petróleo, en la salud de las personas o el ambiente.

Cabe precisar que Carlos Saldaña, pescador de la zona indicó que estas manchas están desde hace cuatro días en la playa y que han sido llevadas hacia la orilla por los vientos.

LEE TAMBIÉN: Jackeline Salazar: familiares de tío y primo detenidos hacen vigilia para pedir liberación [VIDEO]

“Un aceite como medio amarillento, que sería combustible o gasolina. Por lo menos unos cuatro días que está y ha llegado a la playa Cantolao. Lo está trayendo el viento norte hasta la playa”, indicó.

Callao: cierre de balnearios

Por su parte el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, ha ordenado el cierre de las playas afectadas y ha informado a la Capitanía del Puerto, al Ministerio del Ambiente y a la Dirección General de Hidrocarburos para que tomen las medidas necesarias.

El cierre de las playas desde Canotieri hasta el la altura del club Regatas se mantendrá hasta nuevo aviso, y las autoridades continúan investigando el origen del derrame.

Asimismo indico que la comunidad y los visitantes han sido advertidos sobre los peligros de la contaminación y se les ha instado a evitar la zona afectada por precaución.

MÁS EN EXTRA;

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: Teresa decide ‘enterrar’ a Gaspar con aplicación de citas y sucede lo impensado

¡Bomba! Tula Rodríguez se vio CARA A CARA con Ethel Pozo y la cuadró: “Qué pena por…”

¡Agárrense infieles! Magaly Medina lanza el primer adelanto de su podcast: ¿Quién es la invitada?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE