Super Mensajes
Como parte de ejecución de dos planes de negocio valorizados en más de S/912 mil

AgroideasCajamarcaMidagriEl Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través de Agroideas entregó dos camiones, equipos e insumos agrícolas a dos organizaciones agrarias dedicadas a la producción de leche en Cajamarca como parte de la ejecución de dos planes de negocio valorizados en mas de S/912 mil.

Se trata de la Asociación Hualtipampa Baja Las Perlitas y la Asociación Agropecuaria Lideres de Apalín que representan a 45 familias ganaderas que accedieron al incentivo de Adopción de Tecnología que les permitirá obtener de 2 camiones de 5 toneladas (t),porongos de aluminio, cercos eléctricos, baldes acerados, insumos, fertilizantes, entre otros.

La transferencia la realizó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo a María Castrejón Villanueva y Filadelfio Llanos Cóndor, lideres de estas dos asociaciones pertenecientes al distrito de Baños del Inca y contó con la participación de autoridades locales y regionales de Cajamarca.

LEE TAMBIÉN:  Congreso: aprueban ley que posibilita ejecución del 10% de canon en centros de formación

Al respecto el director ejecutivo de Agroideas destacó el esfuerzo conjunto entre el Estado y productores agropecuarios organizados de la región Cajamarca para fortalecer la cadena productiva de leche a través de la implementación de tecnología que implica una contrapartida monetaria por parte de las asociaciones.

“Este esfuerzo conjunto se destaca porque los ganaderos financian su propio esfuerzo con una contrapartida. Lo que puntualmente estos productores quieren es incrementar el nivel de producción y productividad lechera logrando aumentar la producción actual de 7.9 litros vacas día a 12.89 litros de vaca al día” puntualizó.

Logros en la región  

El director recordó que Agroideas aprobó 439 Planes de Negocio en la región Cajamarca con el objetivo de elevar la competitividad de 16 160 familias agricultoras dedicadas a la producción de café, leche, cuy, granadilla, derivados lácteos, palta, miel de abeja, entre otros.

Agregó que la intervención de esta entidad del Midagri se detalla con una inversión superior a S/217.3 millones, de los cuales S/164 millones son de Agroideas y S/53.3 millones como contrapartida de las organizaciones agrarias de esta zona del país.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Xoana González se confiesa: su primera vez fue con un caballo

Yaco Eskenazi y el regalo que hizo llorar a Natalie Vértiz por el Día de la Madre

Día de la Madre: reportero llora en vivo al recordar a su mamá, “Ella es mi todo”

 

The post Cajamarca: Midagri entregó 2 camiones y herramientas a organizaciones ganaderas appeared first on Diario Extra.