Super Mensajes
Cajamarca: Midagri entregará 7 tractores en beneficio a 183 familias de ganaderos

AgroideasCajamarcaMidagriEl Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través de Agroideas, entregará 7 tractores a igual número de Organizaciones Agrarias (OA) dedicadas a la cadena de lácteos en Cajamarca.

La transferencia de equipos se realizará en la Plaza de Armas del distrito de Huasmín de la provincia de Celendín como parte de la ejecución de 7 planes de negocio valorizados en más de S/3.9 millones.

De esta manera se beneficiará de manera directa a 183 familias de ganaderos con la implementación de tecnología en el campo para fortalecer las actividades agrícolas de las OAs.

LEE TAMBIÉN: Magdalena y La Victoria son los distritos que se suman a la prohibición de limpiaparabrisas y lavacarros

La entrega lo hará el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo, quien destacó que esta transferencia de tecnología al campo visibiliza el esfuerzo en conjunto entre el Estado y productores agropecuarios organizados para fortalecer la cadena productiva de leche.

Con estos equipos se logrará incrementar y mejorar la productividad, producción y calidad de leche cruda. Además de ampliar y mejorar el piso forrajero para el incremento de la producción de lácteos en esta zona importante del país” dijo Amaya Castillo.

El director ejecutivo precisó que desde el 2010 a la fecha Agroideas aprobó 440 Planes de Negocio en la región Cajamarca, de los cuales la mayoría son de los incentivos de Adopción de Tecnología y el resto de los incentivos de Asociatividad y Gestión Empresarial.

Inversión en Cajamarca

En esta importante región agrícola se ha logrado elevar la competitividad de 17 854 familias agricultoras dedicadas a la producción de cacao, café, cuy, derivados lácteos, fresa, miel de abeja, palta, leche, tomate, entre otros” apuntó.

Amaya resaltó que este trabajo en la región de Cajamarca se consolida con una inversión total de S/217.5 millones. De este monto, S/164.2 millones corresponden a la inversión de Agroideas y S/53.3 millones a la contrapartida de las OAs.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gigi Mitre sobre denuncia de Camila Ganoza contra Richard: “Quiere más dinero”

Caliope: su tema ‘Desaparece’ ocupa los primeros lugares en las radios salseras

‘AFHS’: Teresa se manda con tremendo chape a Gaspar y le deja la boca con colorete [VIDEO]

The post Cajamarca: Midagri entregará 7 tractores en beneficio a 183 familias de ganaderos appeared first on Diario Extra.