Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que nueve internos que estaban recluidos en el centro penitenciario de San Ignacio, ubicado en la provincia San Ignacio, en Cajamarca, se fugaron luego de tener como rehén a una agente femenina.

La huida de los detenidos sucedió esta mañana a las 06:20 a.m. cuando el personal de seguridad del establecimiento penitenciario realizaba el desencierro de internos.

Asimismo, se sabe que el grupo de fugitivos se dirigieron a la puerta principal tomando de rehén a una agente para luego acceder al comedor, subirse al torreón, lanzándose al techo y así salir a la calle.

El INPE informó que el grupo de prófugos han sido identificados como Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

LEE TAMBIÉN | CAJAMARCA: PRESOS PAGABAN HASTA PARA IR AL BAÑO

Se sabe que uno de los internos partícipes del escape, Yunier Bermero Silva, fue recapturado, tras sufrir una fractura de pierna al caer del techo. Fue trasladado al centro de salud de San Ignacio.

Las autoridades del centro reportaron los hechos a la policía y al Ministerio Público con el objetivo de realizar las investigaciones respectivas, como también el inicio de operativos para lograr su recaptura.

Susana Silva Hasembank, presidenta del Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los eventos, a fin de determinar si existen posibles responsabilidades administrativas.

El INPE indicó – a través de un comunicado – que continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, para mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.