Super Mensajes

Caigua o caihua, es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas. También se conoce como achocha o achojcha nombre de origen quechua achuqcha o pepino de rellenar en Colombia.

La Caigua es oriunda del Perú, considerada un alimento funcional porque regula el metabolismo de las grasas reduciendo el colesterol de la sangre.

Su semilla es oriunda de los Andes y genera un fruto comestible que puede ser ingerido crudo o cocido.

BENEFICIOS

Es un poderoso quemador de grasas, ayudando a eliminar el sobrepeso sin causar desnutrición o anemia dando a conseguir un peso saludable.

Elimina la celulitis, ayuda en casos de várices. Reduce los niveles de colesterol y arterosclerosis.

Previene enfermedades cardíacas y coronarias, limpia la sangre.

Es Antiinflamatorio y Analgésico, estabiliza la hipertensión (presión alta),afecciones del sistema respiratorio y ayuda en casos de otitis.

Sirve para dolores hepáticos, estomacales, renales, y fiebres producidas por el paludismo.

La caigua está catalogada como un alimento funcional, su acción lipotrópica le da un doble efecto positivo, por un lado ayuda areducir el colesterol (LDL),que se acumula en las arterias, también conocido como colesterol malo y por otro, ayuda a incrementar el colesterol (HDL) bueno.

El doble efecto convierte a la caigua en un complemento ideal para el tratamiento de la hipercolesterolemia, aumento de colesterol en la sangre, que puede ser muy perjudicial.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.