Super Mensajes

El café puede tomarse durante el desayuno para obtener energía o el gusto de este, pero a lo largo de los años ha surgido la duda sobre su consumo para personas con hipertensión.

Y es que quien padezca este mal no debería ingerir cafeína, por lo que esta idea pudo ser corroborada por diversos estudios científicos, así lo señala la Fundación Alemana del Corazón (Deutsche Herzstiftung).

Se sabe que el café puede causar tensión arterial alta de manera pasajera, y esto ocurre cuando el cuerpo no está acostumbrado, pero si se consume de manera regular, la presión sube de cierto modo, menos marcado o no sube en lo absoluto.

LEE TAMBIÉN: CAFETALEROS PUNEÑOS LOGRARON SEIS MEDALLAS EN CONCURSO EN PARÍS

Los especialistas de la institución explican que, para preservar la salud del corazón, la cantidad máxima para ingerir es de un máximo de 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivaldría entre cuatro a cinco tazas.

RECOMENDACIÓN

Los afectados deben tenerlo en cuenta y es que si se van a medir la presión deben hacerlo antes del consumo del café, alrededor de unos 30 minutos para garantizar que el consumo de este y que no engañe los valores.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.