Super Mensajes

El Gobierno confirmó la entrega del nuevo bono económico, el cual beneficiará a millones de peruanos. “Hemos aprobado el Decreto de Urgencia para cada uno de nuestros hermanos que, por la pandemia, están pasando momentos difíciles”, afirmó Bellido.

A continuación detalló que “recibirán un bono que consiste por familia, mínimo, de 700 soles, con un cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos”.

Bellido posteriomente dijo que este viernes se estará brindado mayores detalles en una conferencia especial, porque será necesario la presencia de la ministra de  Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

“Daremos todos los detalles al respecto, pero este será un bono diferente, con mayor cobertura e individual, corrigiendo los errores que se presentaron con anterioridad”, detalló.

INGRESO ADICIONAL

Al respecto, según el especialista Miguel Jaramillo, los hogares que recibirán el bono de 350 soles contarán con un ingreso adicional y ello estimularía el consumo interno en el país.

“El consumo es el principal efecto que se puede esperar del bono (de 350 soles). Las personas tendrán un ingreso adicional y eso debería estimular el consumo”, manifestó.

Cabe destacar que hace unos días Bellido informó que se prepara un bono para las personas que se encuentran en situación vulnerable y que necesitan ayuda económica.

“Se entregará un bono de 350 soles a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, manifestó Bellido.

Son más o menos unos 4,500 millones de soles lo que implicará llegar a 13 millones de personas con un bono de 350 soles cada una y el déficit fiscal se encuentra en 5% (del PBI).

ANUNCIO

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, en su mensaje a la Nación el 28 de julio, la entrega de un apoyo financiero directo para cada una de las familias vulnerables por la pandemia de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.