Super Mensajes

El parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, explicó la razón por la cual cobró la suma de 15,600 soles por gastos de instalación del Congreso de la República, al igual que otros 20 colegas suyos de Lima y Callao.

“Estos gastos, antes de la pandemia, me parecían equivocados, pero esta vez con la pandemia es diferente. Cuando uno se instala en el Parlamento le otorgan una oficina y equipos; esto no ocurre en casa”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

El biólogo molecular y exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró también que el dinero destinado a la instalación de una oficina en su casa no le parecen una “gollería” de los parlamentarios.

LEE TAMBIÉN | MARTÍN VIZCARRA: “NO ME ARREPIENTO DE HABER CERRADO ESE CONGRESO OBSTRUCCIONISTA”

“Antes se pensaba en los viajes de congresistas de provincias a Lima, pero hoy, en realidad, el concepto de instalarse es para poder tener una oficina virtual, yo tengo que atender muchas veces desde las 7 u 8 de la mañana, y eso se hace antes de ir al Congreso”, argumentó.

“Eso implica tener un computadora, un sistema de iluminación, un televisor prendido permanentemente en el canal del Congreso: eso significa gastos de instalación”, añadió ErnestoBustamante.

Luego el integrante de la bancada ‘naranja’ comentó que ese dinero “no se puede ni devolver ni pedir que me lo rebajen”.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo culminó señalando que para su trabajo congresal no puede usar la misma computadora que utilizan los demás miembros de su familia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.