Super Mensajes

La decana del Consejo Regional IV – CNP, Margot Chávez, indicó que una buena política de nutrición, prevención y promoción son la clave en la lucha contra el sobrepeso y la malnutrición, los principales problemas de salud causantes del 75 % de muertes en América Latina.

La licenciada detalló ello durante su participación en el “VII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética. Nutricionistas del Bicentenario”, organizado por el Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola en el marco del Día del Nutricionista Peruano.

LEE TAMBIÉN | YA SALE NUEVA LEY DE JUBILACIÓN ANTICIPADA A LOS 50 AÑOS

Asimismo, la especialista señaló que una buena alimentación es el pilar fundamental para prevenir enfermedades que afectan no solo al paciente, sino a las entidades públicas con los gastos económicos que se generan.

“A los economistas les cuesta entender que tener índices negativos de nutrición, salud y servicios básicos, disminuyen el crecimiento potencial de un país”, sostuvo Margot Chávez.

Para continuar reduciendo estos indicadores, la solución no está solo en crear centros de salud, sino en la prevención y promoción de una buena alimentación mediante la educación, sostuvo la decana.

DATO EXTRA

En mayo del presente año el pleno del Congreso aprobó la Ley 4090, Ley del Ejercicio Profesional del Nutricionista, que considera al nutricionista como parte del equipo básico de Salud. Cabe precisar que en el Perú hay solo 8 mil nutricionistas para más de 30 millones de personas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.