Super Mensajes

El ex secretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, está en manos del Ministerio Público y se sabe que ya entregó información sobre presuntos actos de corrupción por parte del gobierno de Pedro Castillo. Sobre su detención, el periodista Beto Ortiz dijo que el exfuncionario tendría un severo cáncer de colon y por eso se entregó a la justicia.

“Bruno Pacheco está muy enfermo. La información que tenemos es que él padece un cáncer al colon muy severo, que le hace temer doblemente por su vida. Primero porque tiene la certeza de que lo quieren asesinar, pero también porque su estado de salud es sumamente grave y deteriorado”, reveló el periodista de Willax TV.

LEE TAMBIÉN: Bruno Pacheco: exsecretario de Castillo tendrá arresto domiciliario

Cabe precisar que algunos personajes trataron de minimizar la acción de la Fiscalía y Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se supo que Pacheco decidió colaborar con las investigaciones en contra del mandatario y otros sujetos.

“Entonces, cuando se dice que se ha entregado diera la impresión de que Bruno Pacheco tuvo una iluminación, una epifanía y decidió hoy me entrego a la justicia, a partir de hoy voy a ser bueno o pónganme las esposas. No es tan fácil como eso”, puntualizó.

INFORMACIÓN DE PACHECO

En las últimas horas, se conoció que Bruno Pacheco dio información comprometedora sobre el jefe de Estado. Ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder habría indicado que el gobierno sí realizó pagos ilícitos para interferir en los ascensos de la PNP.

El ex secretario general, según La República, dijo a la fiscal Marita Barreto que la operación se realizó en diciembre del 2021.

Asimismo, habría dicho que hasta 10 generales se habrían beneficiado cuando estaba al mando el entonces comandante general PNP Javier Gallardo Mendoza.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  Facebook ,  Twitter  e  Instagram.