Super Mensajes

Parece que en el gobierno se acabó la luna de miel entre Perú Libre y Pedro Castillo. Ayer el presidente dejó sin piso a su premier Guido Bellido al considerarlo ‘´segundón’. “Pido a las empresas privadas tranquilidad. Las cosas pasan por nosotros, no por segundos o terceros (…). Quiero llamarlos a la cordura”, dijo.

EXABRUPTOS

Incluso Castillo Terrones afirmó que los dichos sobre la nacionalización del gas son solo exabruptos del premier, pero ya puso orden. “Si ha habido algunos exabruptos por parte del premier u otras personas, lo hemos corregido ya”, añadió el presidente.

LO ANDAN CORRIGIENDO

A Castillo se sumó la vicepresidenta Dina Boluarte, quien dijo el Bellido había adelanto opinión sobre la cuestión de confianza. “Habría que preguntarle al señor Bellido por qué anda adelantando opinión o por qué anda diciendo preguntas que luego el mismo presidente y los ministros como que en el camino lo andan corrigiendo”, señaló.

EL SABE

Bellido salió entonces al frente. Al decir que su anuncio fue coordinado con el presidente Castillo. “Yo ejecuto lo que determina el presidente de la República y este tema no corresponde al Consejo de Ministros, sino al presidente de la República. (…) Eso ha sido plenamente coordinado. Lo único que hago es cumplir lo que el presidente de la República da como lineamientos”, señaló.

COMPLOT

Para colmo, Epicentro Tv reveló el chat de Perú Libre donde se confirma que Guido Bellido complota contra sus propios ministros; en especial contra el canciller Óscar Maúrtua y la titular del Midis, Dina Boluarte. Parece que las cosas al interior de Palacio son peor que con la oposición.

EL MAÚRTUA

“Tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maúrtua debe renunciar en el día camaradas” (sic). “De acuerdo”, escribe Bellido e incluso azuza los cuestionamientos contra la titular del Midis. Parece que la solidaridad que ostentan no pasa de ser pura finta.

LA MÁS GOLPEADA

Quien parece que la lleva bastante mal en la bancada es la congresista Bettsy Chávez, a quien, con frecuencia, el ala cerronista ataca y acosa y la arrincona constantemente, la acusan de traidora, y la emplazan para que renuncie a la bancada.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.