El estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá hoy la gran final entre Argentina y Brasil, hoy desde las 7:00 pm (hora peruana). Será el único partido de la Copa América que en caso de empate en los 90 minutos tendrá alargue de media hora divididos en dos tiempos de 15 minutos, y en caso de persistir la igualdad todo se definirá en los penales.

La ilusión de la Selección de Argentina de cortar la racha de 28 años sin títulos está en su punto más alto. Tras la épica victoria por penales ante Colombia, con la sobresaliente actuación del ‘Dibu’ Martínez al tapar tres remates, ahora queda el último paso: Brasil, el dueño de casa, en el mítico Maracaná.

Por el lado del Scratch, viene de ganar sus dos llaves mano a mano por la mínima: superó 1-0 ante Chile en cuartos de final y repitió resultado ante Perú en semis. Si bien el equipo de Tité está invicto y solo igualó un encuentro, lo cierto es que el rendimiento viene de mayor a menor y en los dos duelos mencionados debió esforzarse para defender la ventaja.

A nivel Selección, Messi y Neymar jugaron cinco veces, de las cuales Leo ganó tres y Neymar dos. A nivel clubes, una sola vez, cuando Barcelona derrotó a Santos en la final del Mundial de Clubes 2011.

Argentina tiene más Copa América ganadas que Brasil. La ‘Albiceleste’ suma 14 títulos, mientras que Brasil tiene 9, aunque hay un seleccionado que tiene más: Uruguay es líder con 15. Detrás aparecen Paraguay, Perú y Chile con 2, mientras que Colombia y Bolivia suman 1 campeonato obtenido.

POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Martínez, Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Rodríguez, Paredes, Messi, Martínez y Di María.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Everton, Neymar y Richarlison.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.