Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior

BONO YANAPAY: ACTIVA TU CUENTA

La Cuenta DNI es una cuenta básica digital que te permite recibir tu subsidio monetario, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a tu billetera digital Bim, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados al app Vendemas de Niubiz.

A partir del 5 de octubre, ya se puede  conocer si a un beneficiado le corresponde el apoyo económico Yanapay en la modalidad Cuenta DNI del Banco de la Nación.

EL DEPÓSITO

Para recibir el depósito, primero debes activar tu cuenta, según la fecha de activación que te tocó en la plataforma de consultas del Yanapay.

Toma en cuenta que las activaciones de Cuenta DNI se realizarán de forma progresiva para todos los ciudadanos. En esta primera etapa, podrán activar los beneficiarios del apoyo económico del Estado.

¿DUDAS?

Además, si tienes dudas sobre Cuenta DNI, puedes comunicarte a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800-10-700, 440-5305 o al 442-4470. También puedes escribir a consultascuentadni@bn.com.pe.

Requisitos

– Ser beneficiario del apoyo económico individual Yanapay en la modalidad de pago Cuenta DNI.

– Línea celular a tu nombre (asociada al DNI), con mínimo 30 días de activación.

– Correo electrónico.

FERIAS

Además, con el fin de brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación, a partir del 25 de octubre el Banco de la Nación pondrá a disposición 50 “Ferias de activación” en 49 distritos de diversas regiones.

Estas regiones son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, informó el BN.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia