Super Mensajes

¿Sabías que puedes recibir el Bono S/600 en tu celular? Sí, de esta forma podrás facilitar su cobro y de paso evitar hacer colas engorrosas.

Ello se logra al tener una billetera digital, que es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual disminuye el riesgo de contagio de laCOVID-19.

A través de esta modalidad, puedes usar tu bono de S/ 600 desde el momento en que se deposita en tu billetera, para pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o, si deseas, retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Si eres responsable de cobrar los S/ 600 por esta modalidad, recibes el bono de forma directa en la billetera digital que tengas en tu celular: Bim, Tunki o Yape (opción “con DNI”, sin cuenta bancaria).

REQUISITOS

  • Ser responsable de cobrar el bono de S/ 600 asignado a tu hogar.
  • Tener celular (smartphone o teléfono inteligente) con línea a tu nombre.

EL COBRO

Para realizar el cobro, debes saber:

LEE TAMBIÉN | BONO S/ 600: CONOCE CUÁNDO Y DÓNDE COBRARÁ

La modalidad billetera digital ha sido asignada a dos grupos de pago:

* Usuarios activos de billeteras digitales:

Si eres responsable del cobro, cuentas con una de las billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y estás asignado a esta modalidad, el bono se deposita directamente en tu billetera a partir del 26 de febrero de 2021 (no necesitas validar tus datos).

Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

* Usuarios nuevos de billeteras digitales:

Si aún no tienes una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).

Tu información será verificada con el banco correspondiente:

Si es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.