Super Mensajes

Una manera fácil, segura y rápida de cobrar el Bono S/ 600 es a través de las billeteras digitales o aplicaciones móviles que permiten usar dinero desde su celular: Yape, Tunki y Bim.

En diálogo con la agencia oficial de noticias Andina, Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM, señaló que quienes todavía no descargan estas tres aplicaciones de banca móvil o billeteras digitales están a tiempo de hacerlo y cobrar el bono por adelantado.

“Los ciudadanos que se afilien a cualquiera de las billeteras digitales hasta el 14 de marzo van a cobrar el bono el viernes 19 de marzo; y los que se registren del 15 al 17 de marzo cobrarán el 23 de marzo”, explicó.

“Si el ciudadano no cobra por esta modalidad, lo puede hacer por banca celular o en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo”, dijo Chocobar

REQUISITOS

Los requisitos principales para cobrar el bono a través de esta modalidad son dos:

  • Se debe ser responsable de cobrar el bono de S/ 600 asignado a tu hogar.
  • Tener smartphone a tu nombre.

LEE TAMBIÉN | BONO S/ 600: PUEDES SOLICITAR TU SUBSIDIO DESDE CASA

“El número de celular debe estar a nombre de la persona que descarga la billetera digital y ser el titular que va recibir el bono 600”, enfatizó.

ASÍ FUNCIONA

“Es muy fácil, primero descargan de la tienda de aplicaciones de su celular cualquiera de las tres apps Yape, Tunki y Bim. Una vez que llenan algunos datos solicitados para reconocer la identidad de las personas, el banco une el DNI con el número de celular”, explicó.

El banco deposita el monto de los 600 soles, sin necesidad de que el ciudadano tenga cuenta bancaria.

Si en caso ya cuenta con una de las billeteras digitales y está asignado a cobrar bajo esta modalidad, el bono se deposita directamente en tu billetera y no necesita validar tus datos. La persona recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrá verlo en la plataforma de consultas del Bono 600.

¿QUÉ HACER SI AÚN NO TIENE BILLETERA DIGITAL?

Si no tiene una billetera digital, puede descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella. El registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción ‘con DNI, sin cuenta bancaria’. Luego, debe validar los datos de su billetera en la plataforma del Bono 600.

La información será verificada con el banco correspondiente: Si es válida, recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrá verlo en la plataforma de consultas del Bono 600.

Al recibir el dinero puede retirarlo en efectivo, con un código que se le dará y con eso va a un cajero electrónico. También puede pagar digitalmente en bodegas y mercados.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.