Super Mensajes

El bono de 600 soles ya empezó a pagarse el Banco de la Nación (BN) exhortó a los beneficiarios que antes de acercarse a un canal de pago, ya sea un cajero automático o un agente autorizado, verifiquen primero si están considerados en la lista y la fecha de pago.

El subgerente de Atención al Cliente del BN, Carlos Quevedo, instó a los potenciales beneficiarios a que primero consulten la página Bono600.gob.pe o llamar a la línea 101, para conocer si son beneficiarios del bono y cuándo les toca la fecha de pago, por lo que no es necesario ir al banco, ya que ahí no les van a dar esa información.

Informó que junto con el nombre del beneficiario aparecerá en la página web la fecha a partir de la cual puede ir a cobrar, de acuerdo a las cuatro fases establecidas por el Gobierno, a fin de evitar aglomeraciones.

En cuanto a la llamada telefónica, puedes llamar al 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.

SEGUNDO GRUPO

El segundo grupo de beneficiarios se encuentra conformado por aquellos que tienen cuenta bancaria, billetera electrónica o banca celular y comenzará a pagarse desde el próximo viernes 26 de febrero.

LEE TAMBIÉN | NO TE QUEDES SIN COBRAR ALGÚN BONO

Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

Si un integrante de tu hogar cuenta con una billetera digital activa, el pago del bono será depositado directamente en esa billetera. Si no cuenta con una activa, puede descargarse y afiliarse a una de ellas para acceder al bono y cobrarlo a partir del 1 de marzo.

OTROS GRUPOS

El tercer conjunto está integrado por familias que carecen de acceso a entidades financieras (8 de marzo); y en el último grupo se ubican quienes no poseen cuenta bancaria ni línea celular (29 de marzo).

AYUDA

Si resultaste responsable del cobro del Bono 600, pero por diferentes motivos no puedes hacerlo, puedes solicitar que otra persona de tu hogar se encargue de cobrarlo. Esta solicitud también es válida si la persona asignada para el cobro es un familiar que falleció.

Asimismo, si deseas renunciar al bono de tu hogar de forma voluntaria, puedes hacerlo y este será asignado a otro que sí lo necesite.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.