Super Mensajes

La billetera digital es una opción popular para poder recibir el Bono 600. Como te señalamos ayer, si aún no tienes una, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.

El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape, en la opción ‘con DNI’, sin cuenta bancaria.

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo puedes hacerlo una vez).

INSCRIPCIÓN

Tu información será verificada con el banco correspondiente.

Ahora, si es válida y te inscribiste desde ayer hasta el próximo domingo 7, el bono se deposita a partir del viernes 12 de marzo de 2021.

Si tu afiliación la haces desde el próximo 8 hasta el domingo 14, cobrarás desde el viernes 19. Y si te inscribes entre el 15 y el 17 de marzo, el desembolso será el 23.

En todas las opciones recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrás verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.

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Si no es válida, puedes cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

MEJOR ATENCIÓN

De otro lado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó hoy que la capacidad de atención para consultas de los beneficiarios de la entrega del Bono 600 se ampliará a partir de hoy.

“La línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”, se informó mediante un comunicado.

Detalló que el objetivo es reforzar la atención de los beneficiarios y que para ello se capacitó a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas.

Asimismo, subrayó que a fin de garantizar la entrega oportuna, transparente y segura del Bono 600, el Midis ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe.

“En ella los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada”, explicó.

Precisó que como parte de la plataforma, en caso se identifique alguna irregularidad o algún problema con la entrega del bono, se ha puesto a disposición la ruta casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.

Aseveró que cada caso reportado se atiende y verifica de manera exhaustiva, tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar.

Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del Reniec y el Padrón General de Hogares, entre otras.

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