Super Mensajes
Bono por lluvias: se abre nueva convocatoria para Lima y Lambayeque

Bono de Arrendamiento de ViviendaFondo MiviviendaMVCSEl Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a 35 potenciales familias de Pachacámac y Lambayeque que perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.

A través de la Resolución Ministerial N° 118-2023-VIVIENDA, el MVCS aprobó la cuarta convocatoria para entregar una ayuda económica mensual de S/ 500, por un periodo máximo de dos años, a 23 potenciales beneficiarios damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia del deslizamiento de tierra producido por las intensas precipitaciones pluviales en el distrito limeño de Pachacámac.

LEE TAMBIÉN: San Miguel: hermanos estudiantes perdieron computadoras y libros tras incendio

Asimismo, se otorgará el subsidio habitacional por el mismo monto a doce potenciales personas que también perdieron sus casas a consecuencia de las intensas lluvias en el distrito de San José, provincia y departamento de Lambayeque, para lo cual el sector Vivienda aprobó la quinta convocatoria, mediante la Resolución Ministerial N° 119-2023-VIVIENDA.

La relación de convocados será publicada en las páginas web del MVCS y el Fondo MIVIVIENDA, así como en los locales de los municipios de Pachacámac y San José.

Plazos

De acuerdo a la normativa, una vez publicadas las resoluciones ministeriales, las personas aptas tendrán diez días hábiles para presentar la documentación requerida. En el caso de los damnificados de Pachacámac, deberán entregar los documentos en el local de la comuna distrital, ubicado en el Jr. Paraíso N° 206, mientras que los del distrito de San José harán lo propio en la sede de la municipalidad, ubicada en la Calle Bolognesi N° 259, en Lambayeque.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

▶️ ‘AFHS’: decepción amorosa agravará enfermedad de Don Gilberto [VIDEO]

‘AFHS’: ‘Charo’ volvió a ‘Las Nuevas Lomas’ para ponerle fin a mentira de Kimberly

‘EEG’: Ducelia enfuerció después que nueva guerrera la llamara “llorona”

The post Bono por lluvias: se abre nueva convocatoria para Lima y Lambayeque appeared first on Diario Extra.