Super Mensajes
Bono por lluvias: Otorgarán S/500 a familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas

BonoFondo MiviviendaFuertes lluviasLa ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que aquellas familias cuyas viviendas fueran declaradas como inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias en el norte del país, podrían recibir un bono de 500 soles por dos años.

Indicó que con respecto a las viviendas declaradas inhabitables y destruidas, su sector, a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención; el primero el bono de arrendamiento de emergencia (BAE) y los módulos de vivienda.

“El bono de arrendamiento de emergencia, lo que busca, es brindarle un apoyo de 500 soles a todas aquellas viviendas o familias que han visto su casa destruida o declarada inhabitable”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: PNP se suma a la limpieza de calles por fuertes lluvias | Ciclón Yaku

Inscríbete

En ese sentido, precisó que estas personas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

“Este apoyo para aquellas familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas será mensual hasta un lapso de dos años”, agregó.

Asimismo, señaló que, según reporte con cierre a la noche de este último sábado, existen un total de 2,350 viviendas afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, de las cuales, 24 quedaron destruidas completamente y 269 están inhabitables.

Anunció que este domingo se estará instalando el Consejo Nacional de Riesgo de Gestión de Desastres. En donde se sesionará para poder activar las acciones que se necesitan.

LEE TAMBIÉN: Lluvias en Lima: suspenden inicio de clases escolares por precaución ante precipitaciones

Formularios

Para acceder a este subsidio, primero se deberá descargar y llenar los documentos que se encuentran en este enlace del portal del MVCS: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general

Se trata de la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con otra vivienda en la región; y el contrato de arrendamiento.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Daniela Darcourt: músico de su orquesta denuncia despido arbitrario

‘Tongo’: ¿cuál fue el último cover que lanzó el cantante antes de su partida?

‘Tongo’: los mejores éxitos en YouTube de ‘Le Tongué’

The post Bono por lluvias: Otorgarán S/500 a familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas appeared first on Diario Extra.