Super Mensajes
Bono Docente: más de 62 mil maestros y auxiliares de Lima cobrarán subsidio de 950 soles

BonoComisión de PresupuestoJosé Luna GálvezEl Pleno del Congreso aprobó por mayoría una modificación presupuestal que permitirá la entrega del bono de S/ 950 a los 62,345 docentes y auxiliares en educación de Lima, que demandará un presupuesto S/ 59,227,750.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, comentó que esta bonificación ya se entregó a profesores y auxiliares del interior del país.

LEE TAMBIÉN: Freddy Díaz: PJ ordena prisión preventiva por nueve meses contra excongresista

Sostuvo que esto es parte de la deuda social que el Estado debe cumplir con los profesores que dedican su vida a forjar el futuro de millones de jóvenes del país.

"Yo creo en la calidad educativa, en la educación como herramienta fundamental para hacer la revolución del conocimiento”, sostuvo previamente el parlamentario, y destacó que “lo mejor que podemos hacer es invertir en nuestro activo más valioso, las personas”.

La medida se aprobó al incluir una disposición complementaria final que autorizaban la transferencia presupuestal en la autógrafa que establece medidas complementarias para promover el servicio de transporte público terrestre de mercancías y el servicio de transporte regular de personas.

Reunión con docentes

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, al final de la votación, se reunió con un grupo de profesores a quienes entregó simbólicamente el dictamen que incluía la autorización para el pago del bono.

LEE TAMBIÉN: Hildebrandt ‘raja’ reuniones de Boluarte con Keiko, ‘Porky’ y Acuña: Habla con partidos zombis

Subsidio al transporte

La norma aprobada se autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, durante el Año Fiscal 2023, a financiar el otorgamiento del subsidio económico que financia el 40% del costo de los peajes, correspondiente a las solicitudes no devengadas hasta el 31 de diciembre del Año Fiscal 2022 y a las solicitudes que se presenten en el Año Fiscal 2023.

Los beneficiarios del bono serían los propietarios de 215,871 vehículos, que dan empleo directo e indirecto a más de 1 millón de personas. Además, el beneficio alcanzaría a los más de diez millones de personas que utilizan el transporte público al evitar un alza inesperada en el precio de los pasajes.

Este bono demandará un presupuesto de S/ 46,614,486.00, con cargo al presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El titular de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, explicó que la norma se sustenta en los altos costos operativos en el transporte de mercancías y de pasajeros, el incremento constante de los combustibles, así como que este subsector no ha podido recuperarse de las medidas dictadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Meier sobrellevando sus 52 años: “Cada vez más voy al baño” [VIDEO]

Luisito ‘El Chamaco’ retorna al Perú y busca casarse de nuevo con su ‘Cuculí’

Brunella Horna y ‘Giselo’ pasan tremendo PAPELÓN en pleno baile EN VIVO

The post Bono Docente: más de 62 mil maestros y auxiliares de Lima cobrarán subsidio de 950 soles appeared first on Diario Extra.