Super Mensajes

De presentarse la situación, el Gobierno estudia ampliar el beneficio del Bono S/ 600 que está destinado a más de 4 millones de peruanos. Así lo reveló el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

“Eso tendrá que evaluarse en su momento, pero debo decir que hay un número mayor de beneficiarios con el Bono 600. Al inicio, el cálculo se hizo sobre la base de 4 millones 200,000 familias beneficiarias, pero finalmente van a ser 4 millones 600,000 hogares porque se han incluido a las provincias declaradas en zonas de riesgo extremo a partir del 14 de febrero. Eso es lo que se tiene planeado ahora, y es un bono único para todas las provincias en riesgo extremo, y llegado el momento tendrá que evaluarse si se amplía el bono, como cualquier otra medida en el Consejo de Ministros de este miércoles”, apuntó.

Asimismo Neyra señaló que esta vez se ha llegado a quienes en verdad lo necesitaban. “En el Bono 600 se ha hecho un trabajo de cruce de la mayor información posible, no solamente de los servicios y programas sociales del Midis, sino también con el Reniec y las instituciones financieras. Esperamos que en esta entrega del Bono 600 no haya mayores problemas y llegue a la población indicada”, apuntó.

LEE TAMBIÉN | BONO 600: CIEN MIL NUEVOS PERUANOS SE GANAN CON SUBSIDIO

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que ya se transfirió el bono de 600 soles para 466 mil hogares, lo que equivale a un 12% de las familias del primer grupo de beneficiarios, que lo integran los usuarios de los programas sociales.

Asimismo, exhortó a la población a que no acuda a consultar a las oficinas del Banco de la Nación, y usen las plataformas digitales que se han implementado para evitar la aglomeración de personas y evitar así los contagios por covid-19.

NUEVO PAGO

Respecto al segundo grupo compuesto por hogares que tienen cuentas bancarias, billetera digital o banca celular, la ministra Silvana Vargas indicó que a partir del viernes 26 de febrero se iniciará el pago y recibirán este subsidio.

También informó que la plataforma web de consulta del bono recibió 69.5 millones de consultas y entre el 15 y el 20 de febrero se atendieron a 746 mil llamadas, las cuales fueron contestadas por un sistema de voz interactiva y 100 operadores que dieron toda la orientación necesaria.

Asimismo informó que se viene haciendo una coordinación estrecha con el Banco de la Nación y se amplió el horario de atención en 81 agencias, donde la atención será de lunes a viernes de 6 am a 5 pm, y los sábados será de 8 am a 1 pm.

Además, se cuenta con 800 orientadores del Midis y 400 orientadores del Banco de la Nación, y todos están preparados para brindar apoyo a las personas que acudan a las agencias.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.