Super Mensajes

Se dio inicio al pago del bono de 600 soles, subsidio que será entregado a las personas más vulnerables que afrontan las consecuencias de la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Para saber si es beneficiario de este bono, los interesados deberán consulten la página Bono600.gob.pe o llamar a la línea 101, por lo que no es necesario ir a alguna agencia del Banco de la Nación, pues allí no se les brindará esa información.

Junto con el nombre del beneficiario aparecerá en la página web la fecha a partir de la cual puede ir a cobrar, de acuerdo con las cuatro fases establecidas por el Gobierno, a fin de evitar aglomeraciones.

En esta primera etapa, los beneficiarios comprenden las regiones de Lima, Callao, Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco, consideradas con nivel de alerta extremo.

REQUISITOS

Los criterios considerados para recibir este subsidio son:

LEE TAMBIÉN | BONO 600: COMENZÓ PAGO DEL SUBSIDIO

  • Hogares que están en situación de pobreza o pobreza extrema, según el sistema de focalización de hogares.
  • Estar afiliados al programa Juntos o contar con un integrante afiliado a los programas Pensión 65 o Contigo.
  • No contar con miembros registrados en la planilla pública y/o privada, a excepción de pensionistas y practicantes.
  • Adicionalmente a estos criterios, ningún integrante del hogar debe tener un ingreso superior a 3,000 soles mensuales.

GRUPOS Y FECHAS

El grupo 1 está integrado por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, los cuales se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la pandemia. El pago del Bono 600 para este grupo comenzó ayer.

El grupo 2 está conformado por los hogares cuyos integrantes tienen una cuenta bancaria, una billetera digital o están afiliados a la banca celular. El pago para este grupo es el 26 de febrero.

Las billeteras digitales permiten que dispongas de tu bono de manera virtual, es decir, en línea, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero. También, te permiten retirar el bono de cajeros y agentes del banco que administra la billetera de tu elección.

El grupo 3 está integrado por los hogares en comunidades que no tienen acceso a entidades financieras y el pago del bono está programado para el 8 de marzo.

Finalmente, el grupo 4, compuesto por hogares que no tienen una cuenta bancaria ni línea celular identificada, recibirán el bono el 29 de marzo.

En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.