Super Mensajes

El proyecto Bicentenaria, serie de cortometrajes/audiovisual, es liderada por mujeres peruanas que son diversas convocadas por iniciativa del Teatro La Plaza, que continúa con el estreno de sus cortometrajes.

Comenzó con el estreno del cortometraje “Calzón Rojo”, que busca hacer un llamado contra la violencia hacia la mujer. La obra está interpretado por la actriz Tatiana Astengo y dirigido por Marisol Palacios. La visualización de esta se podrá ver por www.bicentenaria.pe y por el Facebook e IG de La Plaza.

Trama

En estas fiestas patrias el cortometraje propone una reflexión necesaria para que no queden impunes los casos de feminicidio y de violencia de género.

LEE TAMBIÉN | DISTINGUEN COMO PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA A GUILLERMO ROSSINI

Este corto forma parte de la serie 1 de Bicentenaria, en que las mujeres actrices se apropian de palabras, imágenes y discursos de personajes hombres reconocidos por la historia oficial y también de hombres contemporáneos que fueron respaldados por la opinión pública.

Asimismo, ellas construyen retratos que cuestionan el rol del patriarcado y pensamientos discriminatorios que marcaron la constitución y el desarrollo de nuestro país.

#Bicentenaria es una producción de La Plaza Media, la unidad de cine y audiovisuales de La Plaza. Se ha hecho posible este proyecto gracias al apoyo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y organizaciones que defienden derechos de las niñas como Save The Children, Tierra de Hombres, Aldeas Infantiles y Plan Internacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.