Super Mensajes

Benedicto XVIVaticanoLa Santa Sede anunció este sábado 31 de diciembre que el papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013.

Como se sabe, ocupó el cargo desde 2005 hasta 2013, cuando anunció su retiro como pontífice, decisión que sorprendió al mundo entero. Esta situación generó la duda del porqué desistió del compromiso.

¿Por qué se retiró?

El 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, compartió un comunicado en el que menciona que su decisión de dejar el cargo se debía a que se estaba jubilando. ¿Cuál era el motivo de su alejamiento? Era por su “edad avanzada”, lo que no le permitía continuar ejerciendo con el ministerio petrino.

LEE TAMBIÉN: Papa emérito Benedicto XVI muere a los 95 años

“Después de haber examinado repetidamente mi consciencia ante Dios, llegué a la certeza de que mis fuerzas, debido a una edad avanzada, ya no son aptas para un adecuado ejercicio del ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, debido a su esencial naturaleza espiritual, debe llevarse a cabo no solo con palabras y obras, sino también con la oración y el sufrimiento”, manifestó.

Asimismo, Benedicto XVI indicó que ya no sentía la “fortaleza de la mente como la del cuerpo” para seguir ejecutando como papa. Reconoció también que estaba incapacitado para cumplir con el ministerio que se le confió.

“Sin embargo, en el mundo de hoy, sometido a tantos y tan rápidos cambios y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio son necesarias tanto la fortaleza de la mente como la del cuerpo, fortaleza que, en los últimos meses, se ha deteriorado en mí hasta el punto de que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió”, señaló.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Benedicto XVI: ¿por qué renunció al cargo de papa en el 2013? appeared first on Diario Extra.