Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, realizó una conferencia de prensa y reveló que acompañará a Íber Maraví a la sesión de interpelación que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo e indicó que pedirá la cuestión de confianza, si es que la situación lo amerita.

“El Congreso de la República está convocando a nuestro ministro de Trabajo, Íber Maraví, y yo. Vamos a estar pendiente todo el CM, dando el respaldo absoluto. Voy a acompañar y si es necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser”, declaró Guido Bellido ante la prensa nacional.

LEE TAMBIÉN | DINA BOLUARTE: “EL PUEBLO PERUANO QUIERE A EVO MORALES”

El primer ministro continuó dando su descargo. “Debe existir la solidaridad plena, porque esto responde a un tema político, porque no hay nada que tenga sustento. Esto es un acuerdo nuestro para tomar decisiones correspondientes”, indicó.

El presidente del CM defendió a capa y espada al ministro de Trabajo, Íber Maraví, argumentando que solo un sector político no está de acuerdo con su continuidad. Además, dijo que cosa contraria sucede con trabajadores, sindicatos, comunidades campesinas.

“Entonces no existe eso de gastar una bala (sobre la posibilidad de una cuestión de confianza),al contrario, es defender lo que la Constitución faculta al Presidente de la República”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.