Super Mensajes

Dos fotografías difundidas por las redes sociales del premier, Guido Bellido, muestran a dicho personaje posando junto a una imagen del terrorista Abimael Guzmán, y junto a la bandera de Sendero Luminoso.

Ambas fotografías datan del año 2011, aproximadamente, cuando el primer ministro Guido Bellido, asistió a una exposición del Museo de la Nación. Sin embargo, llama la atención las únicas dos fotografías tomadas en dicha visita, pues solo posa junto a imágenes senderistas.

En primer lugar, con los brazos cruzados, junto a una imagen de Abimael Guzmán y la ‘escuela senderista’, el premier saca su fotografía. Por otro lado, con una expresión distinta, posa junto a la bandera roja de Sendero Luminoso.

Vale recordar que el premier actualmente está siendo investigado por apología al terrorismo, por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, por haber realizado un homenaje a Edith Lagos y por sus polémicas frases en el programa de Inkavisión.

“PENSAMIENTO GONZALO”

De la mano de la revelación de las polémicas fotografías del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, junto a imágenes de Sendero Luminoso, también se descubrió un post del personaje suscribiendo el “pensamiento Gonzalo”. El primer ministro apoyó un mensaje firmado por «presidente Gonzalo”.

El 27 de julio del año 2019, a través de sus redes sociales, el premier Guido Bellido, compartió una cita de José Carlos Mariátegui, la cual es usada por Abimael Guzmán. Asimismo, la expresión compartida está firmada por «presidente Gonzalo«.

«Si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes», José Carlos Mariátegui. Seguida a esta cita, Abimael Guzmán expresa que dicho personaje sería «marxista-leninista-maoísta».

Estas evidencias, probablemente se usarán en el juicio que actualmente el premier afronta por presuntamente realizar apología al terrorismo. Además, se sumarían a sus polémicas publicaciones machistas y ofensivas para la mujer.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.