Super Mensajes

Como ya habíamos dicho antes, luego de la victoria pírrica obtenida por el gabinete Guido Bellido en el Congreso, era obvio que se iban a desatar varias batallas en diversos frentes. El primer golpe busca darlo Renovación Popular al publicar una carta abierta.

SU ‘CABEZA’

En la misiva dirigida al presidente Pedro Castillo le piden expresamente que solicite la renuncia del ministro de Trabajo, Íber Maraví, de quien “rechazan” su permanencia en el cargo señalado. A ver qué responde Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo, quienes gustan de las redes.

FIRMITAS

Sobre Bermejo, anda tuiteando como loco sus presentaciones en provincia, donde afirma que viene recolectando firmas para buscar el cambio de Constitución. De paso debería llevarse a alguien de Nuevo Perú, que hasta ahora no acumula las firmas para ser un partido político.

GUERRA JURÍDICA

Tocando ahora a Cerrón, luego de la intervención a sus propiedades y las de Perú Libre, los ‘zurdos’ de Latinoamérica han pegado el grito en el cielo y han dicho que se está desarrollando una lawfare (guerra jurídica) en contra de los lapicitos. La victimización ya llega a planos graciosos.

AMENAZAS

El congresista Jorge Montoya denunció en una red social de la amenaza que le lanzó por Facebook un tal Oscarcito Atayp, quien además de insultarlo, le mandó la imagen de un revolver cargado. Suponemos que ya la Policía Nacional está viendo el caso y frene a esos ‘valientes’ de redes sociales.

CONFIANZA

Entre tanto, en el Congreso, la Comisión de Constitución y Reglamento avanza en lo que sería la reforma de los artículos de la Carta Magna peruana, que versa sobre la cuestión de confianza. Ya se ha presentado un proyecto que agrupa varios de ellos. Se vienen novedades.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.